viernes, 18 de julio de 2008

El día que empezó su suerte. Nosferatum

Fueron tantos años los que anduvo robando cadáveres frescos en los cementerios, devorando zombis trasnochados que conocía en algún bar; comprando en el mercado negro –no sin desencanto- algunos niños proveta; o, simplemente, masticando piedras con las que afilaba cada tanto sus colmillos… que cuando se sentó frente a la mesa bien puesta, con la víctima perfumada -cuello de cisne, yugular perfecta, mirada lánguida ávida de eternidad- , temeroso de dar vuelta el vino, de comerse el mantel o de no saber qué cubiertos ocupar, se hizo murciélago, revoloteó nervioso por el salón y chocó contra el vidrio del ventanal. Por suerte, ella le tuvo paciencia, se sonrió un poco, le colocó un pañito húmedo en la frente y volvió a calentar la cena.

martes, 15 de julio de 2008

Cock Tale

Había algo que Brenda, el travesti del pueblo, nunca podría camuflar del todo, (a parte de las bolas): un duro corazón.

viernes, 11 de julio de 2008

expectativas

Después de los nueve meses, por fin llegaba el gran día. Gran fiesta de bienvenida a la primogénita; participarían la ONU, la OTAN, la CNN y otras siglas. La habitación había sido decorada por los más caros diseñadores. Los juguetes tecnología alemana-japonesa esperaban ansiosos en sus cajas espaciales. Harvard, Yale y Princeton ya le tenían una vacante reservada. El parto fue más duro de lo que esperaban. Contracciones y contradicciones. Epidurales y aspirinas. Paños fríos y pañuelos de mago. Cuando el médico la vio, lanzó un grito, horrorizado. La niña era normal.

jueves, 10 de julio de 2008

Irational Geographic

La rinhorizonte hembra se acercaba con extremo sigilo. Daba dos pasitos, se detenía. Un salto con tutú y luego una voltereta hacia atrás, triple salto mortal. Pasaron muchos días así. Puestas de sol, plenilunios, amaneceres lluviosos y solarizados. Por fin estaba frente a él. Un deLirio, espléndido, fragante, de la familia de las iridáceas. Justo cuando, trémula y sonrojada, quiso respirar su olor, sintió una picadura en el fémur. Un dArdor preciso la dormiría para siempre. La trampa había funcionado.

miércoles, 9 de julio de 2008

lunes, 7 de julio de 2008

Monterrosaurio

Y cuando el dinosaurio despertó, el escritor seguía ahí...

sábado, 5 de julio de 2008

curiosidad

¿Qué clase de pájaro será el ave maría? se preguntaba el Espíritu Santo, mientras chupaba los huesos de pollo en un asado de domingo.

viernes, 4 de julio de 2008

Que los Cumplas Feliz

Las velitas se apagan. Rostros se funden en la oscuridad. Tu soplido provoca una súbita ventolera que se deja sentir en el Pacífico. Luces. Cornetas. Globos reventando. Dos disparos. Cae un pato. Multitudes cruzan la calle semáforo en rojo. Invitados untan el dedo en la torta. Ramitas, suflitos, palomitas de maíz se elevan. Helicópeteros. Un grupo de bailarinas del ballet folclórico nacional entra en escena. Una banda de payasos roba un banco. Otro dictador muere. Platillos de cartón girando en el cielo. Un radar trabaja. Se libera río de agua mineral. Una gran ola. Surfean tu madre, tu tía, compañeras de colegio.
Arrojo la guitarra, te abrazo como bañista a salvavidas. Pedro Carcuro grita “gol gol gol goooool de chileeeeee” justo cuando el tsunami termina por devorar un continente entero.

miércoles, 2 de julio de 2008

Rutina

En el espejo, una mueca de disgusto; el rimel, trazando el camino de una lágrima sobre sus mejillas encendidas de cosméticos y cansancio; la ropa de cuero, asfixiando su enjuta figura; los tobillos débiles y secos, balanceándose sobre los tacos; el elástico de la nariz roja de plástico, presionándole las sienes; el delgado látigo, esperando como una serpiente de río junto a la orilla de la cama. Algunas veces, cada vez menos, también se divertía.

martes, 1 de julio de 2008

recuerdo

El pedacito de amor que le ofreció el viajero lo pulverizó como queso rayado y lo esparció por toda la casa, para que durara… Ya pasaron suficientes años y aún, sólo algunas veces, cuando su marido y los niños no están, vuelve a pasar su lengua por las paredes.