miércoles, 22 de octubre de 2008

Tarde de lluvia

No me di cuenta que llovía hasta que la vi entrar empapada. Me besó la frente y sentí las gotas de su cabello resbalando por mis mejillas. Parecía contenta y me alegré también. Se sentó a mi lado, balbuceó algo cariñoso. Habló varios minutos pronunciando fuerte y lentamente cada palabra. Me hizo algunas preguntas que no respondí. No entendía y empezaba a aburrirme. Cuando estaba a punto de llorar, abrió un paquete de galletas de colores. Mastiqué una, pero me pareció demasiado seca; al tragarla tosí. Escupí sin querer unas migas, como si fueran proyectiles de ratas y se me escapó algo de baba. Me limpió la comisura de los labios con una servilleta de tela gruesa. Pensé que se iba a enojar, pero en cambio me consolaba. No sé por qué me dio pena y entonces también lloré.

11 comentarios:

Urs Rocambouche dijo...

Muy bueno, me gustó mucho, pero mucho.

La Morsa a la Deriva dijo...

Genial, tronca. ¿Acaso estamos ante tu mejor obra?

Mamerto Tetto dijo...

Me calentó un toque. Esta bien?

Besos, sos divina.

un abrazo de oso cariñ-oso sid-oso.

Mamerto Tetto dijo...

Estoy enamorado de vos.

Es normal? Te pasa a menudo?

Te quiero invitar a salir, como hago?

V a l e n t r i n i t y dijo...

Mamerto, que un Cid-Oso se enamore de mí? bueno, no, pero casi: lo usual es que me hayan murmurado su amor algunos enfermos mentales, alcohólicos sinónimos, escritores de fama mundial, pintores mancos, ancianos lascivos y algunas chicas suicidas en potencia...

Anónimo dijo...

Yo, que no tengo sida, pero sólo por milagro, que soy medio enfermo mental y fanático religioso /como el colo no hay...allright/, que no soy manco, pero que me falta un coco, que no soy chiquilla, pero a veces se me quema el arroz, que no soy alcoholico, pero tengo panza cervecera, que ya estoy medio anciano a mis treintaymuchos, que no escribo poemas, pero sí chistes sucios en los baños públicos, no sólo te murmuré mi amor, sino que te lo grité en el oído y me miraste ida, haciendote la tonta y cuando intenté robarte un beso aguardentoso, me diste un combo en l' hocico que aún recuerdo, ya que terminó por aflojársemele la tapadura de una muela picá y luego te odié y te odio todavía un poco, sólo un poco. Vuelve Volantina, vuelve...

Oscar Grillo dijo...

Yo soy calvo.

Anónimo dijo...

hola profe, que bueno lo que escrbiste, está corto y directo y sugerente, pero no sé si entendí?
era un viejo de un asilo de ancianos?, el hijo mongólico de la tipa? una mascota? un niño?, un alienígena? un lector de blogs?

la echamos de menos, va a volver

Julián Sick dijo...

Sin duda estamos ante un texto sugerente. Pregúntele a su gerente. Una obra desopilante que narra lo acaecido entre ¿al tragarla tosí?


Otro blog porno.

malditas musas dijo...

El clima creado es notable, tiene la sencillez del terror real

Mamerto Tetto dijo...

Che, ahora en serio: malísimo.

Y vos sos medio cuco.